Presentación: Cine

La sección de cine nos brinda una forma diferente de afrontar el conocimiento, pues esta no está ligada desde el principio a lo textual, sino que plantea una forma de experiencia en la que los esquemas son visuales y auditivos. Las escenas, los encuadres, la paleta de colores y demás cuestiones sobre el estado formal del cine o de la fotografía nos entrega una forma de huir del principal problema de los filósofos: los textos dados por la tradición.

La imagen o la consecución de imágenes constituyen una nueva mirada hacia el mundo, una nueva forma de concebir el mundo y, por lo tanto, una forma susceptible de construir mundo a través de las imágenes. La imagen y  la representación siempre, desde los principios de la filosofía, han constituido el eje principal sobre la teoría del conocimiento, es decir, ya nos apuntaba a la calidad o sentido que tenía la reflexión sobre la imagen. Ponemos sobre el papel aquí la necesidad del pensamiento estético porque contiene, ya desde los principios, una importancia relacionada con lo verdadero o, al menos, con aquello que es necesario para el conocer. Así mismo reivindicamos, a través de nuestra reflexión, nuestra escritura, el contenido audiovisual que cada día se entromete en nuestra vida de una manera más potente. ¡Las imágenes nos inundan inexorablemente, carguemos con ellas escribiéndolas!

Colectivo Metástasis, Febrero de 2022

17 comentarios en “Presentación: Cine”

  1. 80, 103, 100 However, zoledronic acid is a more potent bisphosphonate, with demonstrated 40 fold to 850 fold greater potency than pamidronate, and may be even more effective and longer lasting than pamidronate for management of the bone and joint pain associated with HOA, irrespective of the underlying disorders priligy amazon canada My periods since june 10 post retrieval and bfp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *